La Asociación de Alzheimer de Estados Unidos, la mayor organización del país para la investigación y defensa dedicada a combatir el Alzheimer, aplaude la acción del Presidente Obama al firmar la Ley del Proyecto Nacional de Alzheimer (NAPA - National Alzheimer Project Act). Esta ley crea, por primera vez, una estrategia nacional para atacar esta temible y costosa enfermedad, una enfermedad que impactará cada día a más y más personas. Dada la prevalencia de esta enfermedad y el creciente número de personas afectadas, NAPA proveerá una estructura dentro del gobierno que reconocerá la amenaza ya existente de esta condición.
"La Asociación de Alzheimer expresa su satisfacción al saber que existirá un plan para enfrentar el reto de esta enfermedad, actualmente la sexta causa de muerte en este país. Aún más, dentro de las diez principales causas de muerte, el Alzheimer es, por mucho, la enfermedad que más rápidamente está afectando a nuestra población -- aumentándose un 50% entre los años 2000 al 2007" dijo Harry Johns, Presidente y CEO de la Asociación. "Dada la devastación producida en millones de familias por esta enfermedad, y los enormes gastos para Medicare y Medicaid, tenemos que desarrollar una estrategia efectiva. El hecho de que el Alzheimer es la única de las diez enfermedades mortales más comunes en EE.UU. que no tiene cura ni manera de prevenir ni amortiguar, nos obliga a buscar una rápida implementación de esta ley."
Utilizando los estudios realizados por la Asociación de Alzheimer y la recomendaciones del "Alzheimer Study Group", un panel independiente y bipartita creado para evaluar las actuales estrategias gubernamentales, NAPA llevará a la creación de un plan nacional para superar la epidemia de Alzheimer. Establecerá también un consejo con representacion de diversas agencias, incluyendo "Health and Human Services", para informar sobre los retos y las necesidades existentes y los pasos que se deben tomar incluyendo las áreas de cuido, investigación y apoyo. NAPA asegura planificación estratégica y la coordinación de los esfuerzos para combatir el Alzheimer a nivel nacional.
"Más allá del impacto del Alzheimer sobre las familias, que es por sí incalculable, la carga económica de la enfermedad -- unos $172 mil millones actualmente y un billón para el año 2050 -- es también significativa" dijo Robert Edge, Vice presidente para política pública de la Asociación. "La enfermedad de Alzheimer deja a las familias estadounidenses, Medicaid, Medicare y nuestro sistema de salud sin defensa ante los crecientes costos y nos deja vulnerables ante los efectos del Alzheimer."
Para leer más sobre esta ley oprima
aquí.
Traducción J. Partsch