Arthur y Renee Packel vivían una vida normal en un vecindario de clase media en las afueras de Filadelfia. El Sr. Packel era abogado y, además, era agente de seguros. Renee era ama de casa. De repente un día sus vidas cambiaron drásticamente. La asociación de vecinos llamó un día para informar que no habían pagado su cuota mensual. Luego, la Sra. Packel descubrió que su esposa había dejado de pagar las cuentas. Cuando Renee buscó la ayuda de un abogado para resolver los problemas financieros de la pareja, descubrieron que sus ahorros habían desaparecido. Después Arther fue diagnosticado con Alzheimer.
Recientemente se celebró en EE.UU. una reunión con la presencia de representantes de la Asociación Amercana de Alzheimer y la Autoridad Reglamentaria de la Industria Financiera para discutir el impacto que la enfermedad ha tenido en las finanzas de miles de hogares en los Estados Unidos.
Estudios recientes demuestran que una de las primeras señales de demencia en muchos casos es la incapacidad de manejer eficientemente las finanzas personales. Las complicaciones y los problemas abundan, particularmente cuando la persona que sufre demencia se niega a aceptar ayuda de familiares o personas capacitadas para ayudarla y cae víctima de esquemas inescrupulosos que explotan su recursos.
El sábado, 30 de octubre, el periódico The New York Times publicó un extenso artículo sobre este serio problema. Para leer el artículo oprima aquí.