Estudios indican que la mayor necesidad que tienen las personas con Alzheimer es el área de apoyo al cuidador. En Puerto Rico, los cuidadores de personas con Alzheimer son tan dedicados que anteponen su bienestar por satisfacer las necesidades del cuidado, tratando de garantizar su mejor calidad de vida. Es por esto, que la Oficina del Procurador de las Personas Pensionadas y de la Tercera Edad, ha desarrollado un programa enfocado en mejorar las condiciones físicas, mentales y emocionales del cuidador.
El Programa de Intervención "Reach Out" para el Cuidador de la Universidad de Michigan, implementa un currículo de capacitación para el cuidador, con los siguientes adiestramientos: Manejo de Emociones, Hogar Seguro, Manejo de Conductas Retantes, Manejo de Estrés, ¿Cómo reducir su quemazón? y sentimientos de frustración.
Estos adiestramientos ayudarán a los cuidadores a mejorar su calidad de vida y serán ofrecidos por manejadores de casos, quienes visitarán los hogares identificados. Para obtener mayor información sobre este programa puede comunicarse al teléfono (787) 721-6121 ext. 244, 367, 388.