Tuesday, May 12, 2009

Inicios del Alzheimer

de Healthday News

La dificultad para distinguir entre la información más importante y la menos importante comienza en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, informan investigadores de Estados Unidos.
El hallazgo podría animar a los médicos a capacitar a los pacientes de las primeras etapas de Alzheimer en cómo recordar mejor la información importante. En el estudio participaron 109 adultos mayores, con una edad promedio de 76 años. A todos los participantes se les pidió estudiar y aprender nuevas palabras a las que se les asignó distintas puntuaciones de valor al azar. Todos los participantes recordaron más palabras de alto valor que de bajo valor, pero los pacientes de Alzheimer fueron menos capaces de recordar cada palabra según su valor.
Esto muestra que los pacientes de Alzheimer ya no maximizan el aprendizaje y la memoria, lo que es un proceso bastante eficaz en la gente sana, afirmaron los investigadores de la Universidad de Washington en San Luis. Apuntaron que el Alzheimer podría dificultar más que la gente codifique lo aprenden de manera estratégica. El estudio aparece en la edición de mayo de la revista Neuropsychology.